Inicio > Noticias > Certificado BRC

Certificado BRC

02/03/2018

En Eurocaviar contamos con el Certificado BRC Global Standards for Food Safety que ha sido desarrollado por expertos de la industria alimentaria de minoristas, fabricantes y organizaciones de servicios alimenticios para garantizar que sea riguroso y detallado, pero fácil de entender.

Publicado por primera vez en 1998, el estándar se encuentra ahora en su séptima edición y está bien establecido a nivel mundial. Ha evolucionado con la entrada de muchos especificadores globales líderes.

Proporciona un marco para administrar la seguridad, integridad, legalidad y calidad del producto, y los controles operativos para estos criterios en la industria de fabricación, procesamiento y envasado de alimentos y ingredientes alimenticios.

BRC Global Standard se enfoca en:

  • La importancia del compromiso de la gerencia.
  • Programas de seguridad de los alimentos basados ​​en el análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP).
  • Sistemas de gestión de la calidad.
  • Auditar buenos procesos de fabricación: no es solo una auditoría de documentación.
  • Auditoría de áreas que a menudo tienen la mayor tasa de retiros y retiradas de productos, como etiquetado y embalaje.
  • Desarrollar sistemas para reducir la exposición al fraude alimentario.
  • Garantizar la consistencia del proceso de auditoría.
  • Proporcionar un estándar global BRC que sea lo suficientemente portátil como para permitir que se agreguen módulos adicionales para reducir la carga de auditoría.
  • Promover una mayor resiliencia, transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro.

BRC Global Standard está dividido en siete secciones:

1. COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN Y MEJORA CONTINUA

La seguridad alimentaria constante es responsabilidad de todos dentro de la empresa; sin embargo, el punto de partida para un plan de seguridad alimentaria eficaz es el compromiso de la alta gerencia con la implementación del Estándar Global BRC y el desarrollo continuo. Esto incluye proporcionar recursos adecuados, comunicación efectiva, revisiones del sistema, acciones tomadas y oportunidades de mejora.

2. EL PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA (HACCP)

BRC Global Standard requiere el desarrollo de un programa eficaz de análisis de riesgos y puntos críticos de control ( HACCP ) basado en los requisitos del sistema Codex Alimentarius reconocido internacionalmente .

3. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Esta sección establece los requisitos para la gestión de la seguridad y calidad de los alimentos. Esto incluye los requisitos para las especificaciones del producto, la aprobación del proveedor, la rastreabilidad y la gestión de incidentes y retiros de productos.

4. ESTÁNDARES DEL SITIO

Esta sección establece las expectativas para el entorno de producción, incluida la disposición y el mantenimiento de los edificios y equipos, la limpieza, el control de plagas, la gestión de desechos y los controles de cuerpos extraños.

5. CONTROL DE PRODUCTO

Los requisitos para el diseño del producto y la etapa de desarrollo, incluida la gestión del alérgeno, la procedencia del producto y los ingredientes, el envasado del producto y la inspección y prueba del producto.

6. CONTROL DE PROCESO

El establecimiento y mantenimiento de controles de proceso seguros, control de peso / volumen y calibración de equipos, y asegura que el plan HACCP documentado se ponga en práctica.

7. PERSONAL

Esta sección establece los estándares necesarios para la capacitación del personal, la vestimenta de protección y la higiene personal.