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Detrás de Los Ojos de Neptuno

24/12/2018

Lleva apenas un mes en los lineales de grandes y medianas superficies y ya va siendo hora de que os contemos la historia que hay detrás del nombre y del packaging de la sexta referencia que hemos lanzado este año, por la cual estamos encantados de la respuesta que ha tenido y que ha sido todo un éxito hasta casi agotar existencias estimadas.

 

Si el creador de las esferificaciones de la variedad de algas codium es un gallego, Antonio Piñeiro, nuestro director de Calidad, al responsable del nombre y de la imagen de Los Ojos de Neptuno también le corre la sangre celta por el cuerpo.

 

El diseñador Óscar Parada (Vilagarcía de Arousa, 15/02/87) cuenta que todo empezó hace un año cuando Antonio Piñeiro contactó con él y le propuso crear unas propuestas de naming y de packaging para un producto novedoso, algo que rompiese en el sector de las esferificaciones con la única y exclusiva condición de que no se pareciese a nada de lo que ya existiese en el mercado, cuyo reto fue algo muy motivador para el diseñador, es decir, “no hay reglas para tu creatividad”.

 

Óscar reconoce que el proceso creativo surgió en cuanto probó el producto: “Me sorprendió lo bien que sabía, pero sobre todo me impactó su sabor a mar.  Empecé a preguntarme si había un producto que pudiera saber tanto a mar como estas pequeñas esferas. Parecía que le hubiesen robado los ojos al dios del mar y los hubiesen metido en un bote”.

 

Así nació el nombre de Los Ojos de Neptuno”, resume “inspirándonos en una filosofía gamberra, somos los gamberros del lineal que le han robado los ojos al dios del mar”.

 

En la imagen destaca la tipografía, un lettering creado exclusivamente para este producto inspirado en las pintadas reivindicativas de las paredes de artistas como Banksy.

Los Ojos de Neptuno Naming

El diseño de Los Ojos de Neptuno no deja de ofrecer una mirada diferente dentro de un sector muy conservador, en el que predominan los diseños muy clásicos. 

 

Cómo destacar

 

Oscar reconoce que destacar en un lineal es una tarea cada vez más complicada: “No basta con hacer un packaging diferente, el discurso que hay detrás debe de ser aún más diferente, no se trata solo de atraer al consumidor sino de  consolidar a tu público”.

 

Sobre Óscar Parada

 

En su etapa de formación, Oscar desarrolló estudios de Ilustración y de Diseño en la Escuela Pablo Picasso de A Coruña. Ha sido diseñador en 300 kilos y en la actualidad es Director de Arte en la agencia de publicidad Tony Le Brand de A Coruña.

 

Oscar Parada Quintana

 

Este diseñador tiene sólidos vínculos con la gastronomía ya que gran parte de su trabajo ha estado y está ligado al mundo de la alimentación, desde diseños de packaging de vinos (Martín Codax), campañas para Estrella Galicia, así como sus diseños son compartidos por Jordi Roca (considerado el mejor pastelero del mundo por El Celler de Can Roca) en Instagram.

 

Oscar Parada (@lovepareid)