Logo Eurocaviar

El origen de Eurocaviar

Nuestros productos y las recetas de cocina van de la mano. Nuestro lema, Hazlo Cotidiano, tiene como objetivo que emplees nuestros productos en tu día a día. De esta forma, se consigue un valor en cada una de tus recetas. Actualmente, con nuestra técnica artesanal transformamos un fumet en esferificaciones. Pero ¿cómo se realizan las esferificaciones?

Aunque no contemos toda nuestra experiencia y bagaje en estos 35 años esferificando productos de alta calidad, lo que es si es cierto es que durante el proceso de creación de nuestras esferificaciones nos encargamos de extraer y secuenciar la esencia de toda la materia prima que compone nuestra amplia gama de productos.

Cuando pruebas una de nuestras elaboraciones queremos transportarte a un mundo de sensaciones único, trasladarte al inicio u origen de la materia prima de alta calidad allá donde se halle, con toda su historia y tradición. Y algo estaremos haciendo bien cuando exportamos más del 50% de nuestra producción a casi todo el mundo.

Desde nuestro departamento de I+D se trabaja a diario para atrapar la esencia de los alimentos en su versión más auténtica. Y para ello se tienen que cumplir una serie de requisitos: que cuenten con una historia, la tradición secular sino milenaria, desde su más alta calidad en origen y hayan crecido en su entorno más natural posible. No es posible crear esferificaciones de sabores que no tienen un por qué detrás, ya que no se puede esferificar algo que no es real y no está en la naturaleza.

De esta forma surgieron nuestros productos con mújol, arenque, salmón, anchoa, el alga codium, el bacalao skrei o el plancton marino. Además de diferentes sabores tan exclusivos como trufa blanca, trufa negra, pesto o un vinagre balsámico con más de 400 años de historia.

Al final, todo es posible en nuestros laboratorios de I+D donde nuestro equipo investiga, crea, ensaya y repite mil veces las esferificaciones para que lleguen a la mesa de nuestros clientes con la mejor calidad. Un ejemplo de ello fue uno de nuestros últimos productos: lasesferificaciones de plancton marino, un producto muy sensible a la luz y a los cambios de temperatura.Al ser fotosensible, cualquier alteración lumínica le afecta, por lo que tras 3 años de desarrollo cuando creíamos que teníamos todas las fases y parámetros controlados, al cambiar las magnitudes tuvimos que modular otra vez todas las fases y porcentajes de elaboración de nuevo.

Confeccionar todas nuestras esferificaciones tiene muchas complejidades.

En Eurocaviar llevamos desdenuestros comienzos allá por el 83, especializados en la fabricación de sucedáneos de caviar de alta calidad y esferificación alimentaria. Elaborados con diferentes materias primas, nuestros productos tienen grandes ventajas ya que presentan una textura y sabor más agradables y resisten las altas temperaturas sin perder su textura, color, ni sabor, al ser cocinados.  ¡Pruébalos todos y cuéntanos qué te parecen!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Logo Eurocaviar

40 años de experiencia apostando por la innovación, la
calidad y excelencia gastronómica.

Síguenos

Únete a nuestra newsletter

+34 968 693 727 | info@eurocaviar.es

Polígono Industrial “Los Torraos”. Calle Valencia, 1. 30563 Ceutí, Murcia. España
Calle de Triana, 53. 28016 Madrid. España

EUROCAVIAR, S.A. ha participado en el programa de iniciación a la Exportación ICEX-Next y a contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER. la finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.  

© 2023 Eurocaviar. Todos los derechos reservados. Diseñado por Grupo AJA

© 2023 Eurocaviar. Todos los derechos reservados.